Enfoque multisensorial y aprendizaje significativo en estudiantes de economía de una universidad pública, Amazonas
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Determinar la relación entre
el enfoque multisensorial y el aprendizaje significativo en estudiantes de la Escuela
Profesional de Economía de una universidad Pública de la región de amazonas.
Utiliza la metodología no experimental- descriptiva -correlacional. La muestra fue
de 170 estudiantes. El instrumento utilizado fue el cuestionario que consta de 30
preguntas en escala de Likert ordinal. Los resultados muestran una correlación
positiva fuerte entre el uso de recursos visuales y el aprendizaje significativo de los
estudiantes (0.694) en la que un 48% están de acuerdo que los organizadores
visuales y presentaciones PPT, videos, tablas y gráficos, y papelotes influyen en el
aprendizaje. Asimismo, se encontró una correlación positiva fuerte entre el uso de
recursos auditivos y el aprendizaje (0.667), con un notable respaldo del 48% en
promedio están de acuerdo con que los audios de videos, foros de debate, las
entrevistas a expertos, conferencias y participaciones en clase influyen en el
aprendizaje. Además, existe correlación positiva fuerte entre el uso de recursos
kinestésicos y el aprendizaje (0.695) en el que en promedio el 45% indica que está
de acuerdo con presentaciones de informes y evaluaciones formativas, debates,
juegos de roles, casos prácticos tienen incidencia en el aprendizaje. Se concluye
que las variables de estudio muestran una fuerte correlación, con un coeficiente de
Rho de Spearman de 0.758, destacando que el 47% está de acuerdo que el uso
combinado de recursos visuales, auditivos y kinestésicos influye positivamente en
el aprendizaje del estudiante.
Colecciones
- Trujillo [57]