Gestión pedagógica y el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de una institución universitaria, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo tuvo el objetivo de determinar de qué manera la gestión pedagógica se
relaciona con el aprendizaje significativo del inglés en estudiantes de una institución
universitaria, región de Puno, 2024. La justificación del estudio radica en la
preocupación de la gestión y planificación curricular en los entornos universitarios
para el área de inglés, debido a que las necesidades de cada profesión son
diferentes y requieren ser atendidas. El enfoque de la investigación fue cuantitativo
con un diseño no experimental, aplicado de manera transversal y con un alcance
correlacional. Se trabajó con una muestra de 84 estudiantes matriculados en el
curso de inglés de su carrera, quienes completaron una encuesta autoadministrada
en formato digital. Los resultados mostraron una relación significativa (p. valor =
0,000 < 0,05), lo que llevó a confirmar la hipótesis de investigación, con un índice
de correlación de Rho=,737 entre las dos variables. Por lo tanto, se concluye que
existe una relación positiva y considerable entre la gestión pedagógica y el
aprendizaje significativo del inglés en los estudiantes de la institución evaluada.
Colecciones
- Trujillo [44]