Lectura de pictogramas en la expresión oral de estudiantes del nivel inicial de Villa María del Triunfo, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de este estudio, determinar la influencia de la estrategia de lectura de
pictogramas en la expresión oral en estudiantes del nivel inicial de un colegio de Villa
María del Triunfo 2024, relacionado éste con el objetivo 4 del ODS, cuyo fin es lograr
la inclusión e igualdad al ofrecer a los individuos conocimientos y destrezas
necesarias para alcanzar una educación de calidad. Fue desarrollado como
investigación aplicada, diseño cuasi experimental, población 25 niños de 4 años y
muestra 12 niños, se aplicó muestreo no probabilístico intencional por conveniencia,
la técnica de observación, la prueba de lenguaje PLON-R en una escala dicotómica
como instrumento para evaluar el nivel la expresión oral. El instrumento presenta una
fiabilidad y validez estándar, aun así, se aplicó una prueba piloto para la confiabilidad.
Se desarrolló en 10 sesiones con lectura de pictogramas (poesías, cuentos,
canciones, rimas y trabalenguas pictográficos). Resultado valor de significación
(0.003) es menor que 0.05, indicando que hay una diferencia estadísticamente
significativa entre las dos variables, con Pos test siendo generalmente mayor que el
Pre test en la muestra analizada. Conclusión: las estrategias con lecturas con
pictogramas influyen significativamente en la expresión oral de los niños de 4 años.
Collections
- Lima Este [298]