Teleconsulta y calidad de atención a usuarios del servicio de Urología de un hospital público, 2024
Date
2024Metadata
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La presenta investigación está vinculada con la ODS 3 cuyo objetivó es determinar
la relación entre la tele consulta y la calidad de atención a usuarios del servicio de
Urología de un hospital público, para lo cual se utilizó un enfoque cuantitativo con
un diseño no experimental, descriptivo correlacional y transversal, se encuestó a
100 participantes seleccionados mediante el método no probabilístico por
conveniencia, se aplicó dos cuestionarios cerrados en escala tipo Likert. Los
resultados de la investigación indican una relación positiva y estadísticamente
significativa entre la teleconsulta y la calidad de atención (r = 0,670, p < 0.01) en el
servicio de Urología del Hospital público, de manera específica, se encontró que
tanto la utilidad percibida de la teleconsulta (r = 0,615, p < 0,01) como la satisfacción
con la teleconsulta (r = 0,631, p < 0,01) y la percepción de la mejora del servicio (r
= 0,514, p < 0,01) están significativamente correlacionadas con una mayor calidad
de atención. Estos hallazgos sugieren que la implementación efectiva de la
teleconsulta puede mejorar notablemente la calidad del servicio percibida por los
usuarios, apoyando así la necesidad de integrar esta modalidad de atención en la
práctica médica cotidiana del hospital.
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- Lima Norte [2831]