Inteligencia emocional, competencias comunicativas y el desempeño docente en instituciones educativas penitenciarias CEBA Tacna – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño descriptivo
correlacional, donde se investigó la relación entre inteligencia emocional,
competencias comunicativas y el desempeño docente en Instituciones Educativas
Penitenciarias CEBA Tacna – 2024. Utilizando análisis inferenciales, se encontró una
correlación significativa entre inteligencia emocional (r = 0.777) y competencias
comunicativas (r = 0.681) con el desempeño docente, con una significancia
estadística de p < 0.001. Los resultados destacan la importancia de fortalecer estos
atributos para mejorar la calidad educativa en contextos penitenciarios, alineándose
con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 (Educación de calidad). Este estudio
subraya la necesidad de implementar programas que fomenten el desarrollo de
inteligencia emocional y competencias comunicativas entre los docentes como parte
integral de su formación profesional.
Colecciones
- Lima Norte [1525]