Estrategia lúdica de aprendizaje para mejorar la competencia oral en inglés en estudiantes de un instituto técnico de Ambo, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó diseñar una estrategia lúdica de aprendizaje para mejorar
la competencia oral en inglés en estudiantes de un instituto técnico de Ambo, 2023.
Durante la investigación se tuvo la participación de 62 estudiantes quienes
participaron en la aplicación de los instrumentos cuantitativos, mientras que para la
cualitativa participaron en el grupo focal seis estudiantes como informantes. Se
planteó una investigación con paradigma socio-critico, fundamentada
principalmente en la crítica social, pero con un carácter puramente auto-reflexivo,
con un enfoque misto (cuali-cuantitativo) y de tipo aplicada y transformativa,
considerando un diseño mixto concurrente. Los resultados evidencian que el
promedio de las notas de los estudiantes en la comprensión oral en inglés es de
09,6, la misma que representando una nota desaprobatoria, mientras que en la
expresión oral en inglés solo 3 estudiantes tienen la nota aprobatoria de 11 y 13,
estos estudiantes representan el 4,8%, el 93,2% tienen una nota desaprobatoria.
Concluyendo que luego de la triangulación de la literatura, antecedentes y datos
que se obtuvieron luego de la aplicación de los instrumentos es conveniente la
aplicación de las estrategias lúdicas para revertir los resultados obtenidos.
Colecciones
- Lima Norte [1523]