Neuroeducación y aprendizaje de los niños en el hospital de rehabilitación del Callao 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación lleva como título “Neuroeducación y
aprendizaje de los niños en el Hospital de Rehabilitación del Callao 2024”, tuvo
como objetivo Determinar la relación de la Neuroeducación y el aprendizaje de los
niños. La metodología empleada fue de tipo básica, desarrollada bajo el enfoque
cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y nivel correlacional, la
población de estudio estuvo conformada por 62 personales salud, y la muestra fue
seleccionada por conveniencia incluyo a 30 profesionales que brindan sesiones de
terapia a niños con trastorno específico del desarrollo del aprendizaje escolar
(F81.0 - F81.9), se utilizó la técnica de encuesta para ambas variables, los
instrumentos para recopilar la información fueron de fuente propia, de escala Likert.
Los resultados obtenidos ofrecen un coeficiente de correlación de Rho de
Spearman de ,899** considerado alto, con una significancia bilateral de 0.000
resultando p< 0.005, esto se interpreta como una relación positiva, alta y
significativa y determina que si existe una relación entre las variables
neuroeducación y aprendizaje. Por lo que se concluye que el personal asistencial
al contar con conocimientos en neuroeducación podrá afianzar el aprendizaje de
los niños y todo aquello que se realice durante la sesión terapéutica permitirá
generar nuevos aprendizajes.
Colecciones
- Trujillo [57]