Neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo en niños de 4 años en una institución educativa de Lambayeque 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la
relación entre la neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo en
una institución Educativa de Lambayeque 2024. Para Intriago (2022). Las
estrategias neurodidácticas fomentan el aprendizaje significativo, favoreciendo
la parte emocional relacionándola con la cognición, donde la neuroeducación
articula todas las áreas de desarrollo del ser humano. El presente estudio es de
tipo básica, enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional - transversal.
La muestra censal de estudio estuvo conformada por 20 niños. Como técnica se
utilizaron dos encuestas las cuales se aplicaron a los estudiantes. Asimismo
para realizar la validación de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y
para medir su confiabilidad de los instrumentos se utilizó el alfa de Cronbach
mostrando resultados satisfactorios. En lo que concierne al primer instrumento
que midió la neurodidáctica se obtuvo un valor de 0,90 Y el segundo instrumento
con el cual se midió el aprendizaje de la habilidad del conteo tuvo como resultado
0,89 de confiabilidad afirmando que ambos instrumentos están aptos para su
aplicación. Asimismo, se concluyó que existe una relación significativa muy alta
entre la neurodidáctica y el aprendizaje de la habilidad del conteo con un valor
de r = 0,994.
Colecciones
- Trujillo [57]