Influencia de la comunicación en la calidad del servicio de emergencia de un hospital nivel III- 1 Trujillo 2024
Date
2024Metadata
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La investigación se alineó al ODS de Salud y bienestar, ya que una comunicación efectiva
y un ambiente laboral idóneo, promueven la calidad del servicio interno, generando una
alta satisfacción laboral, bienestar y desempeño. Por lo tanto, se tuvo como objetivo
general, determinar la influencia de la comunicación en la calidad del servicio de
emergencia de un hospital nivel III- 1 Trujillo, mayo - julio 2024. Siguiendo un tipo de
investigación aplicada, con una población muestral de 70 profesionales del servicio de
emergencia. Los resultados indicaron que entre la comunicación y la calidad del servicio
se presentó un nivel bajo del 48.6%; así mismo, se encontró influencia significativa, pues
el p valor fue de 0.001 < 0.01; además, la prueba de Nagelkerke tuvo un valor de 0.247,
indicando así que la comunicación influyó en un 24.7% en la calidad del servicio. Se pudo
concluir que hay influencia significativa de la comunicación en la calidad del servicio de
emergencia de un hospital nivel III- 1 Trujillo; es decir, si la comunicación entre los
profesionales falla, la calidad del servicio que perciben los mismos profesionales
tampoco será la correcta.
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