Herramientas digitales y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de una institución educativa, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación realizada tuvo como objetivo general determinar la relación entre el
uso de las herramientas digitales y el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de
una institución educativa, 2024. Para ello se consideró pertinente abordarlo desde un
enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental, transversal,
correlacional, método hipotético-deductivo. Se vio conveniente emplear la técnica de
la encuesta y los instrumentos fueron dos cuestionarios, uno para cada variable, los
cuales fueron validados y considerados aplicables por especialistas. Además,
obtuvieron un alto nivel de confiabilidad a través de la prueba alfa de Cronbach. Estos
instrumentos fueron aplicados a una muestra de 80 alumnos, la cual fue seleccionada
mediante un muestreo no probabilístico, intencional, de una población de 300
estudiantes del nivel intermedio. La prueba no paramétrica empleada fue el coeficiente
de correlación de Spearman. Los resultados mostraron que las herramientas digitales
se relacionan con el aprendizaje del idioma inglés, con un nivel de correlación muy
bueno (Rho 0,810 y p-valor 0,000 < 0.05). Se concluye que mientras el nivel de las
herramientas digitales sea alto, el aprendizaje del idioma inglés se encontrará en el
nivel logro.
Collections
- Trujillo [92]