Diálogo reflexivo y desempeño docente en una I.E. de la UGEL Santa, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre diálogo reflexivo y
desempeño docente en una I. E. de la UGEL Santa, 2023.Se realizó un estudio de
tipo descriptivo correlacional, la población fue de 24 docentes de educación
primaria y secundaria, para este estudio se tomó en su totalidad.
La información se recogió usando la técnica de la encuesta, para ello los docentes
respondieron a dos cuestionarios respecto a la variable diálogo reflexivo y
desempeño docente. Para medir la confiabilidad de los cuestionarios se aplicó la
técnica alfa de Cronbach, presentando valores de 0.841 y 0.836 respectivamente,
lo cual permitió inferir que los cuestionarios son significativamente confiables.
Los resultados de la investigación, según la prueba paramétrica R de Pearson para
las variables, se halló una correlación positiva, directa y considerable para un r =
0.793 y p-valor inferior al 5%. Para las correlaciones entre la variable diálogo
reflexivo y las dimensiones del desempeño docente, se usó la prueba no
paramétrica según el estadístico de correlación Rho de Spearman, encontrando
una correlación positiva, directa y moderada.
Se pudo concluir que existe correlación significativa entre las variables en estudio,
probándose la hipótesis de investigación la cual indica que, existe relación
significativa entre diálogo reflexivo y el desempeño docente en una I. E. de la UGEL
Santa, 2023.
Colecciones
- Trujillo [318]