Gestión de cobranza y morosidad en la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este estudio realizado tiene como propósito general el establecer la
asociación entre la gestión de cobros y el retraso de pagos en la municipalidad
distrital de Nuevo Chimbote (MDNCH), 2021, y para esto se empleó un enfoque
cuantitativo, con un diseño no experimental, descriptivo correlacional y
transversal. La muestra se estuvo constituida por los 23 empleados de
administración tributaria de la municipalidad en investigación, quienes se les
colocó como instrumento el cuestionario. Al final, dio como resultado que la
gestión de cobros de la MDNCH, de acuerdo al 91.3% de los empleados, está
en un grado regular; en tanto, la morosidad, de acuerdo al 65.2% de
trabajadores, tiene un grado regular. Se estableció que existe asociación
negativa o inversa y moderada entre las variables gestión de cobranza y
morosidad, puesto que se encontró un coeficiente de relación igual a -0.498, de
igual forma fue significativa (p=0,000).
Colecciones
- Chimbote [747]