La influencia del clima social familiar en la autoestima de los estudiantes de tercer grado de secundaria
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tuvo como intención encontrar en los alumnos de tercer
grado de secundaria la aproximación entre la autoestima y el clima social
familiar en que viven los mismo.
Para realizar el mismo, se utilizó el diseño no experimental con nivel
correlacional, y el enfoque cuantitativo. Con una muestra de 61
estudiantes, sus edades son entre 14 y 16 años. La recolección de la
información fue hecha a través de una lista sobre la autoestima de
Coopermith (1979) con la versión adaptada por Ariana Llerena (1995) y
para la variable sobre el clima social familiar, se utilizó el inventario de
Moos (1984) adaptado por Ruiz y Guerra en el año 1993.
Los resultados de la investigación muestran que el Clima Social
Familiar influye en el Nivel de Autoestima en los Estudiantes de Tercer
Año de Secundaria, sobre todo en la autoestima general y social.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: