Procesos didácticos y competencia resuelve problemas de cantidad en la REI 3 UGEL 05 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación los procesos didácticos y la competencia resuelve
problemas de cantidad está guiada a brindar un panorama de la correlación que
existe entre estos dos aspectos. Los procesos didácticos son estrategias
secuenciales que brindan a los maestros al momento facilitar la sesión de
aprendizaje de acuerdo a lo determinado en nuestro currículo nacional de
educación inicial el enfoque de resolución de problemas, para lo cual Polya brinda
una secuencia didáctica en donde expresa 6 etapas, y en este trabajo hemos
desarrollado 3: concebir un plan, ejecución de un plan, examinar la solución
obtenida. Con lo que respecta a la competencia resuelve problemas de cantidad el
Ministerio de Educación de acuerdo a las diversas teorías ha organizado una
secuencia de competencias y desempeños que van desde la agrupación de
acuerdo a la edad de los estudiantes ello conlleva a seguir con el conteo y la
ordinalidad que son los aspectos que se han tomado en cuenta para la
investigación. Todo lo mencionado tiene una secuencia que va permitir que los
estudiantes cimenten sus conocimientos y ello permite que los niños del II ciclo
desarrollen el pensamiento creativo y lógico.
Es necesario que las docentes incorporen a sus trabajos este tipo de
actividades en donde los estudiantes adoptan la secuencia metodológica de
resolución de problemas y van avanzando en grados académicos con mayor
amplitud.
Collections
- Trujillo [318]