Marketing de redes sociales y fidelización de clientes de la empresa de venta de artículos de temporada en la ciudad de Juliaca, 2024
Date
2024Metadata
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Esta investigación se desarrollo en el marco del objetivo de desarrollo sostenible
(ODS) N°8 trabajo decente y crecimiento económico, pues se encarga de promover la
estabilidad económica de los negocios. Con el fin de determinar la relación entre el
marketing de redes sociales y fidelización del cliente en una empresa de venta de
artículos de temporada en 2024, para esta investigación se utilizó el método cuantitativo,
metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental
de nivel descriptivo correlacional en el cual se utilizó una muestra de 90 clientes, un
aproximado de clientes diarios que visitan la empresa utilizando dos cuestionarios cada
una de 16 ítems respectivamente, para la recolección de datos, con una escala de Likert,
que fueron validados por 3 expertos en investigación. La información fue recolectada y
procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 25 obteniendo un nivel de
confiabilidad de alfa de Cronbach 0,804 y 0,824 respectivamente. Finalmente se realizó
la prueba de hipótesis en el cual se determinó que existe una relación positiva entre el
marketing de redes sociales y la fidelización de clientes según el coeficiente de
correlación de Rho de Spearman de 0,216 y un sig. Bilateral de 0.041.
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