El teletrabajo y fidelización del cliente en una empresa de marketing, Cercado de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación parte del objetivo que fue determinar la relación entre el
teletrabajo y la fidelización del cliente en una empresa de marketing, alineado a los
ODS8 y ODS4; El estudio fue aplicado, de diseño no experimental, de nivel
descriptivo-correlacional, para recopilar la información se utilizó el cuestionario. La
población estuvo compuesta por 52 clientes y se utilizó un cuestionario de 20
ítems, el mismo que ha sido validado por juicio de expertos y de alta confiabilidad.
En donde se obtuvo un valor de alfa de Cronbach de 0,893 para la variable
teletrabajo y 0,852 para la variable fidelización del cliente, demostrando que el
instrumento es viable. Los resultados mostraron una correlación positiva
significativa (coeficiente de 0,873 y valor de sig. <0,05), confirmado la hipótesis
alterna de que existe una relación directa entre las variables teletrabajo y
fidelización de los clientes en una empresa de consultoría de marketing, esto
subraya la importancia de mejorar la gestión de recursos humanos mediante
estrategias enfocadas en la optimización de procesos y el desarrollo de
competencias, alineando las políticas de recursos humanos con los objetivos
organizacionales para incrementar la eficiencia y eficacia operativa, impactando
en la satisfacción y el rendimiento del personal, contribuyendo así a la fidelización
de los clientes.
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- Lima Norte [3830]