Gamificación y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de educación superior en Pataz, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación se ejecutó con el objetivo de establecer la relación
entre gamificación y aprendizaje del idioma inglés en participantes de educación
superior en Pataz, 2024. El enfoque fue cuantitativo de tipo descriptivo
correlacional y de diseño no experimental. La muestra fue censal con muestreo
no probabilístico y accidental; además estuvo conformada por 87 participantes
femeninas del quinto y sétimo ciclo respectivamente matriculadas en el periodo
2024-I. El cuestionario aplicado fue validado con una V de Aiken y con sustento
científico en Limantara et al. (2023) y Chamod y Pulasthi Dhananjaya (2024). La
confiabilidad del cuestionario se hizo a través del coeficiente Alfa de Cronbach
obteniendo un valor de .876. Los resultados fueron evidenciados con una
correlación positiva perfecta con Rho de Spearman = .930 constatando la
relación de gamificación y aprendizaje del idioma inglés, concluyéndose que
cuanto mayor sea el uso de la gamificación en el aprendizaje del inglés, mayor
será el grado de significación de los participantes en este idioma.
Colecciones
- Trujillo [44]