Influencia de los dispositivos tecnológicos en el aspecto socioemocional en estudiantes de una institución educativa de primaria Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de los dispositivos
tecnológicos en el aspecto socioemocional en estudiantes de primaria de Lima,
2024. La investigación fue de tipo básica, no experimental, correlacional, enfoque
cuantitativo, hipotético-deductivo. La muestra estuvo conformada por 50estudiantes
de una institución educativa de primaria ubicada en Lima. Se utilizó una encuesta
como medio para recolectar datos, empleando dos cuestionarios como
instrumentos de evaluación. Para el análisis de los datos y la respuesta a los
objetivos e hipótesis planteados, se aplicó la prueba estadística de correlación de
Spearman. Los resultados revelaron que el 72.0% de los estudiantes de una
institución educativa de primaria de Lima, tienen entre 10 y 11 años, y el 56.0% son
de sexo femenino. Y, se comprobó la relación significativa inversa entre los
dispositivos tecnológicos y la dimensión seguridad en el aspecto socioemocional
(rho=-0.132; p<0.05), al igual que con la dimensión cooperación en el aspecto
socioemocional (rho=-0.438; p<0.05). En cambio, la dimensión adaptación (rho=-
0.276; p>0.05) y la dimensión participación (rho=-0.132; p>0.05) no estaban
relacionados con los dispositivos tecnológicos. Concluyendo, que existe influencia
significativa entre los dispositivos tecnológicos y el aspecto socioemocional en
estudiantes de primaria de Lima, 2024.
Colecciones
- Trujillo [83]