Reconocimiento facial con la funcionalidad de la librería FaceApi para el control de asistencia de una empresa dedicada al rubro de la construcción
Fecha
2024Metadatos
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El estudio tuvo como objetivo general determinar la mejora del control de asistencia
de una empresa dedicada al rubro de la construcción mediante el reconocimiento
facial con la funcionalidad de la librería FaceApi. La metodología del estudio fue de
tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, experimental de diseño pre
experimental; la población sujeta de estudio, estuvo compuesta por una población
y muestra de 360 registros de asistencias por el periodo de 24 días de los 30
empleados administrativos. Los resultados, mostraron hallazgos de un impacto
positivo en la incidencia de errores en el registro de asistencias y mejoras tanto en
la puntualidad como en el desempeño de las asistencias. Esto se evidenció en la
disminución de apariciones de errores de registro de asistencia de 88 a 11 veces,
el ausentismo laboral de 9 a 3 veces y en lo que respecta a minutos de tardanza
disminuyó en promedio 5.7 minutos, mejorando en 76.51%. Basando en los
resultados obtenidos, se concluye que la implementación del reconocimiento facial
con la funcionalidad de la librería FaceApi ha tenido un impacto positivo en el control
de asistencia de la empresa constructora.
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- Piura [268]