Cuentos infantiles para desarrollar la convivencia en el aula en niños de tres años de una institución educativa de Otuzco, 2023
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo Determinar si los cuentos infantiles
desarrollan la convivencia en el aula en niños de tres años de una Institución
Educativa de Otuzco, 2023, fue de tipo básica, descriptiva, cuasi experimental y
longitudinal, se contó como muestra a 13 niños del aula de 3 años “B”, utilizándose
como técnica a la encuesta y como instrumento una Guía de observación validada
por expertos y con una confiabilidad superior al 0,800. Como resultados se obtuvo
que, en el pre test el 62% de niños se ubicó en el nivel regular y un 38% en el nivel
malo de convivencia en el aula; mientras que en el post test el 38% de niños se
ubicó en el nivel regular en tanto que un 31% se posicionó en el nivel bueno de
convivencia en el aula.
Mediante la prueba estadística T Student, se logró determinar que los cuentos
infantiles si permiten el desarrollo tanto de la convivencia en el aula como en sus
dimensiones Se relaciona con otras personas reconociendo que todos tienen
derechos y deberes, Establece y se hace responsable de las normas y leyes
haciendo uso de sus conocimientos y principios, ya que se obtuvo p_valor de 0.00
en los tres casos.
Collections
- Trujillo [837]