Uso de inteligencia artificial y eficacia en procesos de indagación científica en docentes de C y T de Lima Metropolitana.2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada se centró en una diversidad de procesos que
demanda la investigación cuantitativa con la finalidad de determinar la relación
del uso de Inteligencia artificial con la eficacia en los procesos de indagación
científica en docentes de Ciencia y Tecnología-CyT de Lima Metropolitana.2024,
se desarrolló un enfoque cuantitativo aplicando estadísticas para procesar el
tamaño de la muestra de 218 docentes de Lima Metropolitana, se elaboró un
cuestionario con 50 ítem, validado con el estadístico de Hernández-Nieto siendo
su validez por ítem de 0,996 y un alfa de Cronbach de 0,949, se aplicó una
encuesta, el SPSS versión 26 y el estadístico Rho de Spearman, estableciendo
que existe correlación entre el uso de la IA y la eficacia en la indagación
científica, al ser el coeficiente de relación (0,662),asimismo en relación a las
variables Frecuencia de uso de la IA y la eficacia de la indagación científica al
ser la correlación de (0,395),en relación a las variables categorización de uso de
los PROMT de la IA y la eficacia en Indagación científica demostró una
correlación entre ambas variables al ser su coeficiente de correlación (0,625),
asimismo en relación a la variables calidad de la información con uso de la IA y
la indagación científica su nivel de correlación es alta equivalente a (0,666),los
resultados de la investigación presentaron coincidencia con mis antecedentes
nacionales e internacionales, aportando como conclusión que la IA favorece la
indagación en docentes de CyT..
Colecciones
- Trujillo [45]