Convivencia escolar y las competencias del área de inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Huancabamba
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del estudio fue identificar la relación entre Convivencia escolar y las
competencias del área de inglés en estudiantes de secundaria de una Institución
Educativa, Huancabamba. Bajo un enfoque cuantitativo, se empleó una metodología
de tipo correlacional, corte transversal, diseño no experimental correlacional. La
Población de estudio fue 23 estudiantes, aplicándose la técnica del censo. Se
utilizaron dos cuestionarios, ambos en escala de Likert, cada uno validados por
expertos, cuya confiabilidad fue demostrada por el coeficiente alfa de Cronbach,
resultado 0.73 y 0.78 respectivamente, lo que indicó ser un cuestionario aceptable.
Los resultados mostraron que los estudiantes se encontraban en 52%en convivencia
escolar en grado bajo y el 83% en competencias del área de inglés con un nivel
medio. Así mismo se analizó la correlación, con el coeficiente Rho de Spearman,
arrojando un valor de R=0,513 que indica una correlación directa y media. Por lo
tanto, con un 95% de confianza, se puede afirmar que existe relación entre ambas
variables.
Collections
- Chiclayo [743]