Programa cognitivo conductual para reducir conductas agresivas en estudiantes de una institución educativa en Pimentel, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto del programa cognitivo
conductual en la reducción de las conductas agresivas observadas entre los
estudiantes de una institución educativa en Pimentel, este estudio contó con 58
estudiantes de ambos sexos con edades de entre 10 a 13 años. Se realizó el estudio
tomando el enfoque cuantitativo, siendo pre experimental, se utilizó el cuestionario de
agresividad de Buss y Perry (AQ), misma que muestra un índice importante de
confiabilidad (α=0.836). A su vez, se emplearon 12 sesiones con una frecuencia de 2
veces por semana y una duración de 60 minutos por sesión, obteniendo como
resultado una mejora significativa a nivel general, dado que los estudiantes mostraron
bajo índice de conductas agresivas en un 41% y al finalizar el programa se consiguió
un bajo nivel de estas conductas en el 86%, así mismo se han mostrado índices
importantes en las sub escalas evaluadas, sobre todo en la sub escala hostilidad en
donde los participantes obtuvieron un 16% de nivel bajo al iniciar el programa y al
culminar alcanzaron un 86%. Finalmente, se concluye que el programa cognitivo
conductual favorece la reducción de conductas agresivas en los estudiantes.
Colecciones
- Chiclayo [329]