El marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023
Date
2023Metadata
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La presente investigación estableció como objetivo el determinar la relación
existente entre el marketing mix y la comercialización de productos lácteos en una
asociación de productores en Santiago de Chuco. La Libertad, 2023. La
metodología utilizada fue descriptiva, de enfoque cuantitativo, de diseño no
experimental. La población y muestra fueron 57 trabajadores de una asociación de
productos lácteos, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento aplicadofue el
cuestionario para la recolección de datos. Para la validación del instrumento se
consideró un juicio de expertos, aplicando el Coeficiente Alfa de Cronbach, se
obtuvo una confiabilidad con un resultado de 0.897 en la variable marketing mix
teniendo un 0.959 en la variable comercialización de productos lácteos, en la
prueba de coeficiente Rho de Spearman los resultado fueron 0.658, indicandoque
existe una correlación positiva considerable (p=0.01<0.05); Por lo tanto se rechazó
a la hipótesis nula (no existe relación positiva entre ambas variables) y se acepta la
hipótesis alterna (existe relación positiva entre ambas variables), se concluye que
existe una relación significativa, positiva y considerable entre las variables
marketing mix y la comercialización de productos lácteos. Asimismo, conuna buena
estrategia de marketing se aumenta la comercialización de productos lácteos.
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