Prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa secundaria de Lima
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
En nuestro país existe un gran número de estudiantes con discapacidad intelectual,
los cuales, al igual que el resto de educandos, se les debe proporcionar una
educación coherente con sus necesidades. Esta investigación se ha desarrollado
en una Institución Educativa del nivel secundario del distrito de Huachipa y
siguiendo el enfoque cualitativo con el objetivo de: Comprender que las practicas
inclusivas contribuyen a mejorar de manera sustancial los aspectos cognitivos y la
autoestima de los estudiantes con discapacidad intelectual. Los participantes en
este proyecto fueron: 1 docente-directivo, 1 especialista del SANEE y 3 docentes
de distintas áreas del nivel secundario a los cuales se les realizo una encuesta
semiestructurada. Los resultados mostraron que, en este centro educativo, las
practicas inclusivas se hallan en un nivel de inicio de implementación porque solo
se realizan de forma esporádica y empírica. Los docentes reconocieron la
importancia de las practicas inclusivas para, mejorar los aspectos cognitivos y
autoestima de los estudiantes de este grupo y también manifestaron una actitud
positiva hace la implementación de estas prácticas, para lo cual solicitaron que se
les brinde capacitaciones.
Collections
- Trujillo [68]