Relación de los videojuegos y la agresividad en estudiantes del II ciclo en una institución educativa-Ancón, 2023
Fecha
2024Metadatos
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La metodología del estudio se basa en un enfoque cuantitativo, con un diseño no
experimental y correlacional, cuyo objetivo es determinar la relación entre el uso de
videojuegos y la agresividad en estudiantes del II ciclo de una institución educativa en
Ancón, 2023. Se seleccionó una muestra de 150 estudiantes mediante el muestreo
no probabilístico por conveniencia. La confiabilidad se aseguró con el Alfa de
Cronbach, obteniendo 0.882, lo que indica alta fiabilidad. Para el análisis de datos se
utilizó el programa estadístico SPSS, aplicando pruebas de correlación de Pearson
para evaluar la relación entre las variables. Los resultados muestran un coeficiente
de correlación de 1,000 para videojuegos y 0,921 para agresividad, sugiriendo un
valor p <0,05. Esto indica una correlación alta, aceptándose la H1 y rechazándose la
H0. En conclusión, los datos respaldan la hipótesis de una relación significativa entre
el uso de videojuegos y la agresividad.
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