El juego como estrategia neurodidáctica en docentes de una institución educativa primaria, Abancay 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del uso del juego como
estrategia neurodidáctica en docentes de una institución educativa primaria
Abancay, 2024. Se ha considerado para el sustento teórico a Delgado Linares,
(2023) para la variable el juego. La metodología fue de tipo básica enfoque
cuantitativo con un diseño descriptivo simple, para la muestra se consideró a 30
docentes del nivel primario seleccionados de forma no probabilístico por
conveniencia, quienes se sometieron al llenado de un cuestionario con 20
preguntas. Los resultados muestran que el 70,0 % de los docentes siempre hacen
uso del juego como estrategia neurodidáctica ubicándolos en un nivel alto del uso
del juego y un 30,0% de estos docentes hacen uso del juego a veces ubicándolos
en un nivel medio del uso del juego como estrategia neurodidáctica, en conclusión,
se evidencia que los docentes hacen uso del juego como estrategia neurodidáctica
en el desarrollo de sus actividades para generar aprendizajes en los estudiantes.
Collections
- Trujillo [62]