Conductas disruptivas y la lectoescritura en niños del V ciclo de primaria en una institución educativa de Los Olivos, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La línea de investigación siguió el objetivo para el desarrollo sostenible (ODS 4), para
la mejora de la calidad educativa disminuyendo las carencias y brechas en la
educación, el objetivo general fue determinar la relación entre las conductas
disruptivas y la lectoescritura en niños del V ciclo de primaria en una institución
educativa de Los Olivos, 2024. La investigación siguió un enfoque cuantitativo, tipo
básico, correlacional descriptivo, transversal y no experimental. La muestra fue de
106 estudiantes, para medir las variables de investigación se utilizó dos instrumentos;
el primero fue la escala de conductas disruptivas y el TALE para lectoescritura, ambos
cuentan con estándares para ser utilizados en la realidad del contexto de la
investigación. Fueron validados por expertos en el área y para la medición de la su
confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach para la de conductas disruptivas y se
obtuvo 0.96; referente al test de TALE para lectoescritura se utilizó el Kuder-
Richardson (KR-20) y se obtuvo un 0.85. Al procesar los datos se obtuvo el resultado
de que existe una relación inversa de intensidad fuerte pues se obtuvo un coeficiente
de Rho de Sperman de -0, 81 entre ambas variables.
Colecciones
- Lima Norte [617]