Percepción de competencias digitales, aula invertida y aprendizaje de Microbiología Médica en estudiantes de una universidad pública, Lima-2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
La educación superior, está dentro de los componentes de justicia social, siendo un
primordial impulsador del crecimiento de un país. Esta investigación tuvo como
objetivo determinar la relación entre la percepción de las competencias digitales, el
aula invertida y el aprendizaje en estudiantes de un curso de microbiología de una
universidad pública en Lima, Perú durante el año 2024. Es de tipo básica,
correlacional transversal, no experimental, enfoque cuantitativo. La muestra estuvo
conformada por 140 estudiantes de la carrera de tecnología médica del curso de
microbiología de una universidad pública. Los análisis de datos fueron realizados con
el SAS. Para la estadística se realizó la parte descriptiva y el análisis de corrección
parcial, a un nivel de confianza del 95 % y un nivel de significancia de 0,05 para cada
una de las pruebas. Se encontró que existe relación significativa entre la percepción
del aprendizaje de la microbiología, la percepción de las competencias digitales y la
percepción del aula invertida (p=0,019). Se concluye que existe relación entre las
variables con una correlación débil.
Collections
- Lima Norte [1525]