Show simple item record

dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorNoriega Meneses, Karina Yazmín
dc.date.accessioned2018-06-27T16:35:42Z
dc.date.available2018-06-27T16:35:42Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15421
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general conocer la incidencia de las habilidades directivas en el estrés laboral de los docentes de las instituciones educativas de la red de la ugel 02 en el año 2017. El método empleado en la investigación fue hipotético deductivo de nivel descriptivo correlacional. La investigación fue de tipo básico, que busco conocer la incidencia de las habilidades directivas en el estrés laboral de los docentes. La investigación se enmarco dentro del diseño no experimental con sub diseño transversal de corte correlacional causal. La población estuvo conformada por los docentes de la red 19 de la ugel 02, con un total de 82 profesores y la muestra estuvo conformada por 41 docentes de las instituciones educativas de la red 19 de la ugel 02, el muestreo fue no probabilístico accidental, la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos fueron la escala de MASLACH compuesta por 22 preguntas para el estrés y para las habilidades directivas se utilizó un cuestionario de 27 preguntas. Se utilizó la prueba del KR2 para la confiabilidad del instrumento. De los resultados obtenidos se concluyó que no existe incidencia de las habilidades directivas en el estrés docente de las instituciones educativas de la red 19 de la UGEL 02 en el 2017, donde se mostró que hay una dependencia porcentual del 6,4% sin embargo p_valor=,109 lo que permitió rechazar la hipótesis alterna.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidades Directivases_PE
dc.subjectEstrés Laborales_PE
dc.subjectHabilidades Interpersonaleses_PE
dc.titleLas habilidades directivas en el estrés laboral de los docentes de las instituciones educativas de la red 19 de la UGEL 02 en el 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess