Liderazgo transformacional y desempeño docente en la institución educativa primaria N° 80412 del distrito San José. Pacasmayo - 2017
Abstract
La presente investigación tiene como propósito determinar el nivel de correlación entre el
liderazgo transformacional y desempeño docente en la institución educativa primaria N°
80412 del distrito de San José. Pacasmayo – 2017.
Para ello utilizamos el método científico cuantitativo con diseño curricular, el cual nos ha
permitido tomar una muestra de 24 participantes y se aplicó el diseño descriptivo
correlacional, el trabajo de recolección de datos realizado consistió en la identificación de
la correlación entre las variables en mención, realizado a través de los instrumentos
contemplados en los anexos de este informe, una escala tipo Likert para el liderazgo
transformacional con 15 ítems y una escala tipo Likert para el desempeño docente con 20
ítems; posteriormente, identificado y delimitado el problema de investigación, se procedió
a procesar la información a través de la estadística inferencial, la correlación de Pearson y
la prueba t de student. Los resultados muestran que existe una correlación significativa
entre la variable liderazgo transformacional y la variable desempeño docente, de acuerdo
al resultado el coeficiente de correlación de Pearson es R = 0,743** (existiendo una
correlación significativa) con nivel de significancia p = 0, 000 siendo esto menor al 5% (p <
0.05) la cual quiere decir que el liderazgo transformacional se relaciona significativamente
con el desempeño docente en la institución educativa primaria N° 80412 del distrito de San
José. Pacasmayo - 2017, por lo tanto, se rechaza el Ho, quedando verificada la hipótesis
general.
Collections
- Chepén [81]
The following license files are associated with this item: