Entornos virtuales de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes de computación del CETPRO, Chincha, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Entornos virtuales de aprendizaje y
satisfacción de los estudiantes de computación del CETPRO, Chincha, 2024,
tuvo como objetivo general Determinar la relación del uso de los entornos
virtuales de aprendizaje y satisfacción de los estudiantes de computación. La
metodología empleada fue de de tipo básico y contó con un diseño no
experimental. El nivel de investigación fue correlacional y se utilizó la técnica de
encuesta para la recolección de datos. La población y la muestra del estudio
estuvieron conformadas por 20 estudiantes de computación. Para llevar a cabo
la encuesta, se empleó un cuestionario como instrumento de recolección de
datos, el cual utilizó una escala Likert para medir las respuestas. La medición se
realizó en una escala ordinal. Los resultados del estudio muestran que el 60%
de los estudiantes opina que los entornos virtuales de aprendizaje son regulares.
Por otro lado, el 40% de los encuestados se encuentra en una regular respecto
a su satisfacción con estos entornos. Se concluye que el uso de los entornos
virtuales de aprendizaje tiene una relación directa y significativa con la
satisfacción de los estudiantes de computación. Esta conclusión se basa en una
significancia bilateral obtenida de 0.00, lo cual indica una relación
estadísticamente significativa. Además, el grado de relación fue muy fuerte, con
un coeficiente de correlación de Spearman de 0.90.
Colecciones
- Trujillo [97]