Competencias digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución educativa superior de un distrito de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación está alineada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible cuatro, que busca
garantizar una educación de calidad y promover oportunidades de aprendizaje para la
vida. El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de las competencias
digitales en el aprendizaje de inglés en estudiantes de una institución educativa superior
del distrito de Lima, 2024. Metodológicamente fue de tipo básica y de enfoque
cuantitativo; de nivel correlacional causal, diseño no experimental y corte transversal. La
población fueron 400 estudiantes de educación superior y la muestra 160; el muestreo,
probabilístico aleatorio. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el
instrumento, el cuestionario. Los resultados mostraron que las competencias digitales se
hallan en un nivel moderado al 51,2%; el aprendizaje de inglés, en un nivel regular al
48,8%. Respecto a la limitación del estudio; fue temporal, dado que en la institución
educativa no se respetó la fecha pactada para la aplicación de los instrumentos, lo que
retrasó el desarrollo de la investigación. Se concluyó que las competencias digitales
influyen significativamente en el aprendizaje de inglés, siendo el grado de incidencia del
75,2%; Sig. Bilateral=0,000 <0,05.
Colecciones
- Lima Norte [1669]