Kahoot como herramienta de gamificación en el aprendizaje en estudiantes de una institución educativa de secundaria Tahuantinsuyo, Lima 2024
Date
2024Metadata
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El presente trabajo de investigacion buscó determinar la relacion entre la
herramienta de gamificación Kahoot y el aprendizaje en los estudiantes de una
institución educativa en Tahuantinsuyo, Lima 2024. El tipo de investigación fue de
tipo básica, diseño no experimental de corte transversal, correlacional con un
enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo. Se incluyo una muestra de 90
estudiantes de una población de 120 estudiantes. El instrumento fue estructurado
en tres dimensiones: herramienta atractiva de aprendizaje, herramienta que motiva
el aprendizaje y herramienta que orienta el aprendizaje. De los resultados se
evidencia que del 100% de los estudiantes encuestados en relación a la variable
herramienta de gamificación Kahoot; el 76.7% considera que se encuentra en un
nivel excelente; el 20% considera regular y el 3.3% deficiente. Se concluyó que
existe relación entre la herramienta de gamificación Kahoot y el Aprendizaje de los
estudiantes, demostrado por el coeficiente de correlación de Rho de Spearman,
cuyo valor es (0.159).
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- Trujillo [126]