Autoconcepto y convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa privada de Villa María del Triunfo Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo. Determinar el autoconcepto y
convivencia escolar en estudiantes de primaria de una institución educativa privada
de Villa María del Triunfo Lima 2022. La metodología empleada fue de enfoque
cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional, con diseño no
experimental. La muestra fue seleccionada de manera intencional, por lo que se
constituyó de 51 estudiantes de quinto grado de la institución educativa pública
Villa María. La técnica e instrumento que se aplicó fue la encuesta en forma de
cuestionario. Los resultados obtenidos muestran que entre la variable
autoconcepto y convivencia escolar existe una fuerza de correlación negativa muy
baja de menos de -0.082, con un p valor = 0,570 mayor que el nivel de significancia
α = 0.05; por lo tanto, se rechaza la H1 y se acepta la H0; concluyendo que no
existe relación entre ambas variables.
Colecciones
- Ate [395]