Adicción a las redes sociales y procrastinación académica en adolescentes de secundaria de una institución educativa del distrito de Comas, 2022
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación planteó el objetivo de determinar la relación
entre adicción a las plataformas sociales y procrastinación académica en
adolescentes de secundaria de una Institución Educativa del distrito de
Comas, 2022. Para cumplir con el objetivo, el diseño de estudio empleado
fue no experimental, de alcance correlacional. La población estuvo
compuesta por 600 adolescentes de una Institución Educativa, mientras
que la muestra se conformó por 298 adolescentes. Para la medición de las
variables, se empleó el Cuestionario de Adicción a las Redes Sociales
ARS y la Escala de Procrastinación Académica. En función a los resultados,
el 24,8% (74) presentan rango bajo de adicción a las plataformas sociales, el
52,3% (156) rango medio y el 22,8% (68) rango alto. Asimismo, el 24,8%
presentó rango bajo de procrastinación académica, el 53,7% rango medio y
el 21,5% rango alto. Respecto al análisis de correlación, se reportó
relación estadísticamente significativa y directa entre la adicción a las
plataformas sociales y procrastinación académica rs=,200** (p=,001).
Asimismo, se observó correlación entre procrastinación académica con
obsesión por las plataformas sociales rs=,236** (p=,001), con falta de
control personal rs=,269** (p=,001) y con uso excesivo de las plataformas
sociales rs=,179** (p=,001).
Colecciones
- Lima Norte [2627]