Programa para docentes para desarrollar las habilidades sociales en niños de inicial con trastorno del espectro autista, La Esperanza, 2023
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la investigación fue el de proponer un programa para docentes que
se enfocara en el desarrollo de las habilidades sociales de niños con TEA de nivel
inicial en una institución estatal. Con este propósito se planteó una investigación
con un enfoque cuantitativo basado en el desarrollo de una investigación aplicada
con un diseño descriptivo, no experimental. Para el desarrollo de la investigación
se consideró la encuesta como técnica de investigación y el cuestionario con escala
de LIKERT como instrumento. La muestra estuvo conformada por 35 docentes que
trabajan con niños diagnosticados con TEA que estudian en el nivel inicial. Los
hallazgos del estudio permitieron, en primer lugar, corroborar las características de
los grupos en cuanto a las habilidades sociales de los niños. De esta forma se
confirmó que los niveles predominantes en cuanto al desarrollo de habilidades
sociales, fueron los niveles bajos y medios. En función de esto se formuló un
programa dirigido a, los docentes, que teniendo en cuenta dichas debilidades,
propone el desarrollo de actividades variadas para la mejora de las habilidades
sociales de los niños.
Colecciones
- Trujillo [838]