Funcionalidad familiar y logros de aprendizaje en comunicación en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Ate, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre la funcionalidad
familiar y los logros de aprendizaje en Comunicación en estudiantes de secundaria
de una Institución Educativa pública de Ate, 2024. Para la realización de este
trabajo se tomó una muestra de 122 discentes, cuyas edades fluctuaban entre 14
y 15 años. El método utilizado fue el hipotético-deductivo, con enfoque cuantitativo.
La investigación fue de tipo básica, con diseño correlacional, no experimental, de
corte transversal. El cuestionario de FACES III de Olson (1985) fue adaptado a la
realidad peruana a efectos de medir los indicadores previstos relacionalmente con
los actos familiares. Dicho instrumento es de tipo escala de Likert y consta de 20
preguntas. En cuanto a la variable de Logros de Aprendizaje en el área de
Comunicación, fueron medidos con los promedios correspondientes al primer
bimestre de este año. El resultado estadístico obtenido, demostró que no existe
relación positiva entre las variables funcionalidad familiar y logros de aprendizaje en
comunicación (Spearman=0,055). En cuanto a la significancia de p=0,548, se
evidenció que la relación no es significativa; habiendo sido rechazada la hipótesis
alterna y habiéndose aceptado la hipótesis nula.
Colecciones
- Ate [395]