Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorFernández Chiroque, Alexander Santos
dc.date.accessioned2018-06-27T21:17:01Z
dc.date.available2018-06-27T21:17:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/15455
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Aplicación de la estrategia comics para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, 2017, tuvo como objetivo general Determinar el efecto de la Estrategia Comics en el aprendizaje del área de Matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, 2017. El diseño de investigación fue cuasi experimental - en el cual un tratamiento o estímulo se administra solo a uno de dos grupos cuyos miembros fueron asignados aleatoriamente, se considera el estándar de oro para evaluar las hipótesis causales. La población estuvo conformada por toda la población (30 alumnos) del aula del quinto grado de educación primaria, La técnica empleada para recolectar información fue el cuestionario que consta de 20 ítems relacionados con el tema de los “Área Matemática” y su objetivo es medir que las capacidades del Estudiante sobre el área de matemática. En los resultados de la investigación se observa que en el pre-grupo control existe un 36.7% de alumnos que están en la etapa de inicio, un 30% que se encuentran en proceso de aprendizaje, pero que en las etapas que son las óptimas que son logrado y logro destacado tan solo están el 26.7% y 6.7% respectivamente, lo que indica que en la etapa óptima de aprendizaje no está ni siquiera por el 50% de alumnos. También se observó que en el pre-grupo experimental existe un 20% en la etapa de inicio, un 56% en la etapa de proceso y en las etapas de logrado y logro destacado tan solo un 20% y 3.3% respectivamente.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComicses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMetodología de Enseñanzaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleAplicación de la estrategia comics para mejorar el aprendizaje del área de matemática en los estudiantes del quinto grado de educación primaria, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess