El impacto de la inteligencia artificial y aprendizaje autónomo de los estudiantes en un instituto superior, Tumbes 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tiene como objetivo determinar la influencia de la inteligencia
artificial (IA) en el aprendizaje autónomo de los estudiantes en un instituto superior,
Tumbes 2024" se enmarca en el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 4:
Educación de Calidad, contribuyendo a mejorar el acceso a una educación inclusiva,
equitativa y de calidad, y promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la
vida. Con un enfoque cuantitativo, el diseño es no experimental y transversal, de
alcance correlacional Causal basado en la recolección y análisis de datos mediante
técnicas estadísticas. La población/muestra fue de 50 participantes. Los resultados
muestran que el 76% de los estudiantes presentan un nivel moderado de
conocimiento sobre IA, mientras que el 84% tienen un alto nivel de aprendizaje
autónomo. En las dimensiones del aprendizaje autónomo, se observó que el 78% de
los estudiantes tiene un alto nivel en organización y planificación, el 54% en
autocontrol y autopercepción, el 70% en pensamiento crítico y el 70% en motivación.
La prueba de chi cuadrado arrojó un valor de 15.230 con una significación p < 0.05,
confirmando la validez del modelo y la influencia significativa de la IA en el
aprendizaje autónomo.
Colecciones
- Lima Norte [943]