Subrayado y comprensión de cuentos en estudiantes de cuarto grado del nivel primaria de una institución educativa del Rímac, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre el subrayado y
la comprensión lectora de cuentos en los discentes de cuarto de primaria de una
institución educativa del Rímac, 2024. Se emplea un enfoque cuantitativo y un tipo
de investigación básica, con un diseño no experimental y transversal. La población
está compuesta por 60 discentes seleccionados mediante un criterio censal. Para la
recolección de datos, se utilizaron encuestas y se diseñaron dos exámenes por la
investigadora: uno para la variable subrayado y otro para la variable comprensión
lectora. Los resultados descriptivos muestran que el 66.7% de los estudiantes
presentan un bajo nivel de subrayado y el 56.7% un bajo nivel de comprensión lectora
de cuentos. La conclusión destaca una relación estadísticamente significativa entre
el subrayado y la comprensión lectora, con un valor de p = 0.000, lo que permite
rechazar la hipótesis nula y confirma que existe una relación significativa, directa e
intensa entre ambas variables en los discentes estudiados.
Colecciones
- Lima Norte [618]