Habilidades motoras gruesas y el desarrollo de la autonomía en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo de investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo las
habilidades motoras gruesas se relacionan con la autonomía en estudiantes de
una institución educativa de Piura, 2024, asimismo contó con un tipo de
investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera
un enfoque de investigación cuantitativo y un corte transversal, por su parte
respecto a la población estuvo constituida por 69 estudiantes que estudian en una
institución educativa en el distrito de Piura, con una muestra de 59 estudiantes,
asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que las habilidades
motoras gruesas no presentan relación respecto al desarrollo de la autonomía,
toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,434 que es mayor al 0,05 de
significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,104.
Concluyendo que no existe relación entre las habilidades motoras gruesas y el
desarrollo de la autonomía en una institución educativa de Piura durante el año
2024, denotando que no hay relación es por ello que no es recomendable que
haya mejoras de procesos en donde no se puede incorporar actividades porque
de nada serviría que se incorporen nuevas actividades o acciones porque no se
van a relacionar con nada para mejorar la situación problemática. Se recomienda
de manera adicional que al aplicar algún tipo de instrumento en menores del nivel
inicial no solo sea un observador el que ejecute los instrumentos sino sean varios
para que los resultados no sean negativos.
Collections
- Trujillo [105]