La autoestima y la asertividad en adolescentes de una institución educativa, Trujillo 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de autoestima
y asertividad, en adolescentes de una institución educativa, Trujillo 2024. La
indagación es de tipo básica, con diseño correlacional transversal aplicado a 157
estudiantes del primer grado del nivel secundario, que fueron elegidos por un
muestreo por conveniencia. Usando la escala de Rosemberg para la categoría
autoestima y test elaborado por García & Magaz para la categoría asertividad, los
cuales también fueron sometidos a la prueba de confiabilidad a través de Alfa de
Cronbach cuyos valores fueron de 0.819 para la primera variable y de 0.849 para
la segunda variable. Los datos obtenidos fueron procesados por medio de Excel y
SPSS V 26. Los resultados que se obtuvieron fue que el 39 % de estudiantes tiene
una autoestima media y el 28% elevada, en cuanto a Asertividad el 53 % tienen
asertividad media y 4% alta. Para contrastar la hipótesis se utilizó Chi cuadrada que
fue de 319,141 y Sig. de 0,000 menor a 0,05. Concluyendo que existe relación entre
autoestima y asertividad, en adolescentes de una institución educativa, Trujillo
2024.
Colecciones
- Trujillo [77]