Habilidades socioemocionales, convivencia de aula y el aprendizaje significativo en estudiantes de primaria en una institución educativa de Chepén, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la investigación se planteó determinar la influencia de las habilidades
socioemocionales, convivencia de aula en el aprendizaje significativo en
estudiantes de primaria en una Institución Educativa de la Ciudad de Chepén, 2023.
Con un enfoque cuantitativo, aplicando 3 cuestionario a una muestra de 134
estudiantes del tercer y cuarto grado de primaria. Como resultado se obtuvo En la
tabla 4 se observa que el P valor (P= 0.000) es menor al 5% por tanto se determina
que las habilidades socioemocionales y la convivencia de aula influyen
significativamente en la dimensión actitudes y percepciones positivas en
estudiantes de primaria en una institución educativa de la ciudad de Chepén, 2023.
Además, se determinó el coeficiente de correlación obteniendo como resultado
0.604 lo que significa que la correlación es positiva y fuerte. Se arribó a la siguiente
conclusión, se determinó que la relación es positiva y muy fuerte entre las
habilidades socioemocionales, convivencia de aula en el aprendizaje significativo.
Colecciones
- Trujillo [960]