Control interno del área de ventas y su incidencia en la rentabilidad de la empresa Chaska Capacitaciones E.I.R.L. - Trujillo, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación aporta al objetivo del desarrollo sostenible “trabajo decente y
crecimiento económico” de la meta promover políticas orientadas al desarrollo que
apoyen las actividades productivas, crear empleos decentes y contribuir a la
formalización de las micro empresas. Control interno del área de ventas es un orden
de ingresos y gastos de la empresa donde la rentabilidad mide en porcentaje su
rendimiento. El objetivo general fue determinar la incidencia del control interno del
área de ventas en la rentabilidad de La empresa Chaska Capacitaciones E.I.R.L.
La parte metodológica usada consistió en diseño no experimental y de corte
transversal, con la población de la documentación contable de la empresa Chaska
Capacitaciones EIRL. El enfoque fue cuantitativo y el diseño no experimental –
descriptivo, como muestra se consideró a la documentación contable de la empresa
Chaska Capacitaciones EIRL, para la medición de las variables se aplicó una
entrevista a 2 trabajadores, cuyas respuestas se constataron con los documentos.
Se obtuvo como resultado general que existe incidencia positiva entre el control
interno en el área de ventas y la rentabilidad de la Empresa Chaska Capacitaciones
EIRL. Concluyendo que con un debido control interno en dicha área la rentabilidad
aumenta en términos porcentuales.
Colecciones
- Trujillo [917]