Gestión de mantenimiento preventivo para mejorar la calidad de servicio hospitalaria, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como título, gestión de mantenimiento preventivo
para mejora la Calidad de Servicio hospitalario siendo que el ODS 3° “Salud y
Bienestar”, el propósito de la cobertura sanitaria universal es asegurar que todos
tengan acceso a servicios de salud de alta calidad sin enfrentar barreras económicas.
Esta iniciativa es esencial para garantizar el adecuado funcionamiento de las
instalaciones y equipos médicos, lo cual a su vez mejora la calidad de la atención
médica. En la búsqueda de la investigación en cuanto trabajos de mantenimiento
preventivo en hospitales o centros de salud no se encuentran directamente, pero si
se da a conocer en entidades privadas que no son del sector salud. La metodología
que se aplicó es de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo de diseño experimental y
pre experimental, la muestra abordada es el registro de incidencias obtenidas en 28
días en un hospital, con respecto a las técnicas e instrumentos de recolección de
datos, se utilizó la observación junto con una ficha de registro. Se concluyó que la
gestión de mantenimiento preventivo mejoró significativamente la calidad del servicio
hospitalario, a través de la disminución de las incidencias de fallas a través de la
mejora de fiabilidad y capacidad de respuesta.
Colecciones
- Lima Norte [7417]