CRM y su relación con la fidelización de los clientes en la empresa Impacto Visual SG SAC, Ate 2021
Date
2021Metadata
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El presente proyecto de investigación tiene como título “CRM y su relación con la
fidelización de los clientes en la empresa Impacto Visual SG SAC, Ate 2021”, tiene
como objetivo determinar la relación que existe entre el CRM y Fidelización de los
clientes en el área comercial de la empresa Impacto Visual SG SAC Con la finalidad
de demostrar como el CRM enfocado en la lealtad del cliente se vincula con la
fidelización de este. La metodología empleada fue el de enfoque cuantitativo, el tipo
de estudio de la investigación es descriptivo correlacional y según su finalidad fue
de tipo aplicada. La recolección de datos se realizó a través de la encuesta Likert,
el cuestionario fue elaborado de manera virtual mediante Google form para los
clientes de la empresa Impacto Visual SG SAC. Asimismo, la población y muestra
fue de 35 clientes, los datos fueron evaluados a través del SPSS de versión 25, se
usó el “Alfa de Cronbach” y se contrasto la hipótesis general con las especificas
usando la “Rho de Spearman”, y luego de los resultados obtenidos apreciamos que
existió una correlación positiva, media o moderada entre la variable CRM y la
fidelización de los clientes. Al finalizar, se ampliaron los conocimientos del lector
acerca del CRM y de los beneficios que aporta la fidelización de los clientes en el
área comercial, puesto que actualmente las MYPES no consideran relevante
invertir en el CRM porque consideran que solo funcionaria en organizaciones
grandes.
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