Programa de intervención para fomentar un estilo autoritativo en padres autoritarios de una institución educativa de la cuidad de Lambayeque, 2023
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa de
intervención para promover un estilo autoritativo en padres autoritarios de una
institución educativa de la ciudad Lambayeque, el de estudio fue de tipo aplicada
de enfoque cuantitativo, con un diseño pre experimental de prueba y post prueba,
la muestra estuvo conformada por 21 padres con hijos entre las edades de 6 a 12
años, el cuestionario utilizado para la investigación fue el Cuestionario de
Dimensión y Estilos de Crianza. Para el análisis de los resultados se realizó la
prueba de normalidad y la técnica de Shapiro Willk, asimismo, se utilizó la t para
muestras emparejadas en donde se encontró que el programa diseñado tuvo un
impacto significativo (p<0.01) manifestando diferencias en el puntaje del pre y post
test, en el pretest se encontró que de los participantes el 100% tenía un estilo
autoritativo en un nivel muy bajo, mientras que en el post test el 4.8% tiene un nivel
muy bajo y regular, el 14.2% un nivel bajo, el 19.1% un nivel alto y el 57.1% un nivel
muy alto.
Collections
- Chiclayo [344]