Influencia del proceso administrativo en la calidad de atención farmacéutica de un hospital de Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se orientó al cumplimiento del ODS x, pues tuvo como objetivo
determinar la influencia del proceso administrativo en la calidad de la atención
farmacéutica en un hospital de Lima, 2024. El estudio empleó una metodología
básica, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional causal,
recopilando datos a través de cuestionarios estructurados administrados a 63
miembros del personal administrativo y 335 pacientes del servicio. Los hallazgos
revelaron una influencia positiva y significativa entre los procedimientos
administrativos y la calidad de los servicios farmacéuticos (r= 0.884, R²= 0.781, R²
ajustado= 0.778, p< .001), permitiendo concluir que las prácticas administrativas
efectivas mejoran sustancialmente, en un 77.8%, la calidad de la atención
farmacéutica en un hospital de Lima, 2024.
Colecciones
- Lima Norte [2861]