Habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de sexto grado de primaria en una institución educativa de Chiclayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presenta trabajo titulado habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de
sexto grado de primaria en una Institución Educativa de Chiclayo. El objetivo de este
estudio fue analizar la relación entre las habilidades sociales y la inteligencia emocional
en los estudiantes de sexto grado de primaria de una IE. Esta investigación está en línea
con el ODS 4: Educación de calidad, que tiene como objetivo proporcionar una educación
inclusiva y justa de calidad y fomentar oportunidades de aprendizaje permanente para
todos. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño correlacional explicativo no
experimental. La población estuvo conformada por 79 niños. Se empleó la técnica de la
encuesta, utilizando como instrumento un cuestionario. El análisis encontró correlaciones
significativas entre habilidades sociales e inteligencia emocional en niños de sexto grado.
Las correlaciones fueron moderadas a fuertes, todas con significancia menor a 0.05,
confirmando relaciones significativas en todas las dimensiones evaluadas. El estudio
concluyó que los estudiantes de sexto grado en una Institución Educativa en Chiclayo
presentan una relación significativa y positiva entre habilidades sociales e inteligencia
emocional, resaltando la importancia de fomentar estas competencias para un desarrollo
socioemocional integral.
Colecciones
- Chiclayo [748]